lunes, 4 de diciembre de 2023

Textos del mes de Noviembre

 



ADIVINANZA

(Las castañas)


POESÍAS

"Este es mi cuerpo

redondo y chiquito,

tengo largos brazos

y pies ligeritos.

sobre mi cabeza

tengo mucho pelo,

y tengo en la cara 

dos ojos muy negros.

Mi nariz chatita,

mis labios risueños,

y tengo en la boca

dientes muy pequeños."


"Ladrillo a ladrillo"

"Ladrillo a ladrillo

construyo un castillo,

tan alto, tan alto

que llegue hasta el sol.

Y el sol cuando llueve,

se esconde allí dentro,

para no mojarse

con el chaparrón."


CANCIONES

La Castañera


Un día genial


Ronda de las vocales

"Unga balunga"


CUENTOS

La ovejita que vino a cenar


Un precioso cuento que nos enseña que a la gente que queremos y apreciamos no le podemos hacer daño.
¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
¿

Precioso cuento para romper estereotipos de género y trabajar la igualdad.

Croniñón


Cuento para trabajar la prehistoria de manera sencilla.

"Oh! un libro con sonidos"

Con este divertido libro trabajamos la atención, el ritmo y la expresión oral.

La ovejita que vino a cenar


Un precioso cuento que nos enseña que a la gente que queremos y apreciamos no debemos hacerle daño.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTOS DEL MES DE MARZO

 Y sin darnos cuenta despedimos otro trimestre. En Marzo hemos trabajado lo siguiente: POESÍAS REFRÁN CANCIONES "La Primavera" &qu...