viernes, 22 de diciembre de 2023

Textos del mes de Diciembre

 

VILLANCICO: "MAMÁ QUIERO LLEVARLE"

"Mamá quiero llevarle al niño Jesús,

caramelos de fresa y me los compras tú.

De eso no puede el niño comer,

es tan pequeño, tan sólo es un bebé.

Mamá quiero llevarle al niño Jesús,

un paquete de pipas, y me lo compras tú.

De eso no puede el niño comer,

es tan pequeño, tan sólo es un bebé.

Mamá quiero llevarle al niño Jesús,

un biberón de leche y me lo preparas tú.

De eso si puede el niño comer,

es tan pequeño, tan sólo es un bebé.

Mamá quiero llevarle al niño Jesús,

un plato de papilla y me lo preparas tú.

De eso sí puede el niño comer,

es tan pequeño, tan sólo es un bebé.

Villancico: El 5 de Enero.

" El 5 de enero, hay que dormir,

si no los Reyes Magos no van a venir.

Melchor, Gaspar y Baltasar,

los Reyes del Oriente, si eres obediente,

juguetes te traerán.

Pon los zapatitos, junto a la ventana,

verás que cargaditos están por la mañana.

El 5 de enero, hay que dormir,

si no los Reyes Magos no van a venir.

Villancico: Rodolfo el Reno.



Fofó  era un payaso.

Ronda de los Conejos




Cuento: Croniñona.

"TÍA ÁGATA NO SOY DE CHOCOLATE"


"Tía Ágata, ¡No soy de chocolate!, de Marie Leymarie (Editorial Auzou),
es una historia muy divertida de una niña que está harta de que la besen y la achuchen sin su consentimiento. Hasta que un día decide plantarse y decirle a su tía Ágata que no le gusta que la achuche tanto. Un cuento que enseña a los más pequeños a saber decir que no, cuando algo no les gusta. Porque los besos nunca deben de darse a la fuerza.

"Voy a Comedte"




¡FELICES FIESTAS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTOS DEL MES DE MARZO

 Y sin darnos cuenta despedimos otro trimestre. En Marzo hemos trabajado lo siguiente: POESÍAS REFRÁN CANCIONES "La Primavera" &qu...