La primera semana del Periodo de Adaptación de mis peques de tres años ha pasado con matrícula de honor ❤️.
* Comenzamos el 7 de septiembre con un día de acogida donde los niños pudieron hacer una toma de contacto con el aula acompañados de un familiar.
* A partir del día 12 entraron ellos solos, y en algún caso, hemos dejado que acompañaran a los niños reticentes y que poco después, cuando el niño/a se sintiera seguro y confiado, abandonara el familiar el aula. Esto me parece muy importante, porque quiero evitar que el niño vea la entrada al cole como un castigo o angustiosa, y que los familiares se vayan tranquilos sabiendo que quedan bien.
*Aunque siempre suelo comenzar la jornada con una asamblea, he decidido empezar con una entrada relajada, donde los niños pueden jugar en rincones.
*Pasado un tiempo los llamo a la asamblea y después contamos un cuento, realizamos algún juego e introducimos bailes y canciones.
* Después hacemos algún trabajo en equipo o individual. Mi prioridad , estos estos primeros días, es que el niño/a se sienta integrado en el aula y el grupo, y por ello hacemos muchos trabajos de decoración del aula a su nivel.
* Terminamos con una salida relajada partiendo de algún cuento, canción o retahíla.
* La próxima semana sumaremos a estas rutinas el almuerzo y el recreo.
Agradecer a las familias su colaboración y esfuerzo.
Muchísimas gracias, lo estáis haciendo genial 👌
No hay comentarios:
Publicar un comentario