Para celebrar nuestros cumples, les explico que un año significa una vuelta completa de la tierra alrededor del sol. Un año consta de 12 meses, y para que lo entiendan mejor utilizo un tapete de la artesana " Casetitos de fieltro", que podéis encontrar en Facebook, y que hace verdaderas maravillas.
Como podéis observar, el tapete se compone del sol en el centro, y alrededor de él los doce meses del año. En cada esquina un árbol representativo de cada estación del año.
Luego, con una tarta de cartón, le cantamos el " Cumpleaños felíz", y simula soplar las velas.
Después llega uno de los momentos más especiales para ellos y para mí: el momento en el que cada compañero y la maestra, le decimos cuáles son virtudes.
Por último, le hacen un dibujo y yo añado a dicho dibujo lo que cada compañero le ha dicho. Una manera de reforzar su autoestima y de que este día sea especial.
Que bonito!! Me parece un detalle muy especial. A Neizan le encanta y a nosotros también. Gracias por todas las enseñanzas y valores que transmites todos los días en tus clases, es un placer tenerte como profe.
ResponderEliminarMuchísimas gracias! El placer es mío. Tengo la suerte de tener un alumnado y unas familias maravillosas 😊
Eliminar