Hoy hemos trabajado el concepto par/ Impar.
Primero, hemos contado de 2 en 2, que cada vez nos sale mejor.
Luego, hemos jugado al Baile de las parejas, que consiste en salir a bailar un número determinado de niños, y cuando la música pare buscar una pareja. Poco a poco nos dimos cuenta de que cuando salía un grupo par de niños, todos tenían pareja, al contrario que si salía un número impar. De esta manera, comprendieron mucho mejor el concepto. Este juego lo tomé de ejemplo de la maestra Concepción Bonilla.
Para finalizar, buscamos en nuestro cuerpo cosas que fueran pares ( ojos, orejas, brazos, piernas...) Y cosas impares ( nariz, boca, cabeza...).
Blog del aula de educación infantil 4 años , del CEIP San Antonio ( Ponferrada)
Etiquetas
- ABN (21)
- Ánimo (1)
- Bienvenida (1)
- Celebraciones (31)
- Ciencia (1)
- Conocimiento del medio (1)
- Educación Artística (13)
- Educación emocional (6)
- emociones (2)
- Frases educativas (2)
- Grafismo (15)
- Lectoescritura (11)
- Lenguaje oral (4)
- Mindfulness (15)
- Motricidad fina (1)
- Música (1)
- Noticias (1)
- Opinión (1)
- Padres (4)
- Periodo de Adaptación (1)
- Proyectos (6)
- rincones (1)
- Sugerencia actividades (1)
martes, 24 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Textos del mes de Marzo
CUENTO "Daniel Pirata" (Susanna Isern) Daniela es una niña a la que le encantaría ser pirata. Tras pasar todas las pruebas que...

-
Hoy hemos realizado un juego de lectoescritura para trabajar las sílabas. Con dos matamoscas con velcro, y unas graciosas mos...
-
¡Vivan las uñas de colores! es un precioso cuento basado en una historia real. Juan es un niño al que le encanta pintarse las uñas de co...
-
Algunos días, trabajamos en la Asamblea, " La palabra del día " , una actividad interesantísima del blog Rincón de una maestr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario