Hoy hemos trabajado el concepto par/ Impar.
Primero, hemos contado de 2 en 2, que cada vez nos sale mejor.
Luego, hemos jugado al Baile de las parejas, que consiste en salir a bailar un número determinado de niños, y cuando la música pare buscar una pareja. Poco a poco nos dimos cuenta de que cuando salía un grupo par de niños, todos tenían pareja, al contrario que si salía un número impar. De esta manera, comprendieron mucho mejor el concepto. Este juego lo tomé de ejemplo de la maestra Concepción Bonilla.
Para finalizar, buscamos en nuestro cuerpo cosas que fueran pares ( ojos, orejas, brazos, piernas...) Y cosas impares ( nariz, boca, cabeza...).
Blog del aula de educación infantil 5años , del CEIP San Antonio ( Ponferrada)
Etiquetas
- ABN (21)
- Ánimo (1)
- Bienvenida (1)
- Celebraciones (31)
- Ciencia (1)
- Conocimiento del medio (1)
- Educación Artística (13)
- Educación emocional (6)
- emociones (2)
- Frases educativas (2)
- Grafismo (15)
- Lectoescritura (11)
- Lenguaje oral (4)
- Mindfulness (15)
- Motricidad fina (1)
- Música (1)
- Noticias (1)
- Opinión (1)
- Padres (4)
- Periodo de Adaptación (1)
- Proyectos (6)
- rincones (1)
- Sugerencia actividades (1)
martes, 24 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Textos del mes de octubre
CUENTOS EL LADRÓN DE HOJAS El ladrón de hojas es un cuento divertido que nos habla sobre la caída de las hojas en otoño. A través de él...
-
Algunos días, trabajamos en la Asamblea, " La palabra del día " , una actividad interesantísima del blog Rincón de una maestr...
-
¡Vivan las uñas de colores! es un precioso cuento basado en una historia real. Juan es un niño al que le encanta pintarse las uñas de co...
-
Hoy, he intentado explicarles a los peques la formación del universo a través de la teoría del Big Bang. Inspirada en el blog " El ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario