Hoy hemos tenido nuestra primera clase de Mindfulness del nuevo curso. He aplicado una idea de la maestra de Yoga para niños y familias " Natalia Plotyanskaya" de "Yoga Seeds of Love".
Primero, hemos descansado escuchando una bella melodía instrumental. Les dije que al escuchar la música, entrara por sus oídos y "bailara todo el cuerpo ". Después, paré la melodía y les dije que buscaran su propia melodía corporal. Luego les pregunté :
- ¿Cómo es tu melodía?
-¿Es rápida o lenta?
-¿Qué instrumento suena?
Estas preguntas ayudan a que los niños lleven la mirada a su interior.
Además, sus respuestas, nos dicen mucho sobre cómo se sienten, o cómo son.
Para terminar la sesión realizamos el juego de " pasar la campanita sin que suene"'
Todos estos juegos les ayudan a estar más conscientes y trabajan la paciencia y la concetración.
Blog del aula de educación infantil 4 años , del CEIP San Antonio ( Ponferrada)
Etiquetas
- ABN (21)
- Ánimo (1)
- Bienvenida (1)
- Celebraciones (31)
- Ciencia (1)
- Conocimiento del medio (1)
- Educación Artística (13)
- Educación emocional (6)
- emociones (2)
- Frases educativas (2)
- Grafismo (15)
- Lectoescritura (11)
- Lenguaje oral (4)
- Mindfulness (15)
- Motricidad fina (1)
- Música (1)
- Noticias (1)
- Opinión (1)
- Padres (4)
- Periodo de Adaptación (1)
- Proyectos (6)
- rincones (1)
- Sugerencia actividades (1)
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Textos del mes de Marzo
CUENTO "Daniel Pirata" (Susanna Isern) Daniela es una niña a la que le encantaría ser pirata. Tras pasar todas las pruebas que...

-
Hoy hemos realizado un juego de lectoescritura para trabajar las sílabas. Con dos matamoscas con velcro, y unas graciosas mos...
-
¡Vivan las uñas de colores! es un precioso cuento basado en una historia real. Juan es un niño al que le encanta pintarse las uñas de co...
-
Algunos días, trabajamos en la Asamblea, " La palabra del día " , una actividad interesantísima del blog Rincón de una maestr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario